Viralidad en publicidad

Publicado en Blue Bliss, Publicidad el 19 diciembre, 2014

 

Regresamos a nuestros posts firmados por el equipo de Blue Bliss. Hoy, Elisa Leciñena, desde el Departamento de Cuentas, nos habla de los spots más virales que nos ha deparado este 2014 a punto de acabarse.

Estas ideas creativas han originado grandes campañas publicitarias que se han propagado tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Estos spots han sido compartidos por las redes sociales, blogs y plataformas de manera masiva, se han convertido en piezas virales, el objetivo principal de los anunciantes y de las marcas.

Budweiser – Puppy Love

Producido para la Super Bowl, Budweiser hace referencia a la auténtica amistad y la satisfacción de compartir una cerveza con tus amigos.

Cardstore – World’s toughest job

La compañía americana Cardstore, decidió lanzar para el día de la madre un emotivo spot que fue compartido casi 2 millones de veces.

Wren – First kiss

Lo que inicialmente parecía ser un vídeo realizado por la cineasta Tatia Pilieva entre personas que se veían por primera vez y que debían besarse, se descubrió posteriormente que todos ellos eran actores, modelos o músicos contratados por la marca de ropa Wren.  A pesar de este hecho, el vídeo fue visto por casi 60 millones de personas en YouTube.

Thai Life Insurance – Unsung hero

Esta compañía de seguros Tailandesa consigue con su spot activar las emociones gracias a su potente capacidad de storytelling y remarcando que “Historias buenas ocurren cada día”.

Procter & Gamble – Thank you, Mom

P&G también se suma a la iniciativa de agradecer a las madres por todo su trabajo y reconocer su esfuerzo constante en un spot creado para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Lotería Nacional de Navidad

Cada año se convierte en uno de los spots más esperados y este año lo hacen con un toque más emotivo. El spot consta de tres partes que ocurren en el bar de Antonio y en el banco que quiere deshauciarle.

Como podéis comprobar, todos los spots apelan a las emociones y sentimientos más humanos, buscando la empatía y complicidad del espectador/consumidor. Contar buenas historias siempre suma.

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