Consejos para hacer Video Marketing en tu estrategia digital

Publicado en Marketing el 29 marzo, 2018

 

Que te quede claro: el Video Marketing debe formar parte de tu estrategia digital. Actualmente, los vídeos suponen el 80% de los contenidos que se publican y comparten en las redes sociales, por lo que es primordial tener en cuenta este tipo de acción en tu estrategia, sobre todo si tu objetivo es generar presencia de marca. ¿Sabías que un vídeo de 1 minuto puede llegar a expresar lo mismo que un artículo extenso? Además, las probabilidades de que los usuarios permanezcan hasta el final aumenta respecto a los que se leen todo un artículo escrito. Sabemos que es triste decirlo, pero los contenidos audiovisuales están sustituyendo a los escritos.

Si quieres que tu estrategia digital sea efectiva, hoy te damos motivos para considerar el Video Marketing en tu estrategia. ¡Seguid leyendo! 

El Video Marketing se basa en añadir vídeos a tu estrategia de marketing, algo imprescindible en pleno siglo XXI. Los vídeos generan mayor engagement que las imágenes estáticas, por lo que es un activo a tener muy en cuenta si lo que queremos es interacción. Si tu estrategia contempla realizar acciones en redes sociales (algo muy básico e imprescindible), entonces quizá debas tener en cuenta el Social Video o vídeo pensado para compartirse en las redes sociales.  

Con los vídeos puedes apostar por un tipo de estrategia basada en las emociones, una forma muy efectiva de llamar la atención y aumentar las probabilidades de que tu contenido sea viral. Está claro que hay contenidos más viralizables que otros, pero siempre es bueno intentar sacarle partido a los vídeos que realicemos. Este tipo de marketing es, además, muy beneficioso para el SEO de tu marca, en especial si lo realizas a través de Youtube.

Tampoco hay que olvidarse de la importancia de la constancia y de las campañas multicanal. El vídeo puede convertirse en una innovadora forma de integrar nuevos mensajes a tu marca, pero es esencial que, si sigues esta estrategia, no la abandones. Planifica bien tu calendario y plan de acción para que la realización de los vídeos sea efectiva y rentable.

Por último, trabaja para que el storytelling se adapte a todos los canales sociales teniendo en cuenta el algoritmo digital. Por ejemplo, en Twitter se priorizan los contenidos de última hora mientras que en Facebook aquellos que cuentan una historia.

¿Pensando en incorporar el Video Marketing a tu estrategia? Descubre más consejos sobre estrategia digital en nuestro blog y no olvides seguirnos en Facebook y Twitter. 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados