Una infografía para dominarlos a todos

Publicado en Blue Bliss, Digital, Marketing el 12 noviembre, 2015

 

Las marcas apuestan cada vez más por el uso de la infografía como parte de su estrategia de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios. Las infografías ayudan a construir  vínculos, impulsan acciones sociales y crean engagement de una manera única. Al ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, generan una impactante viralización.

La combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y de textos, con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión, es lo que hoy en día conocemos como infografía. Además de las ilustraciones en sí, podemos ayudar al lector con gráficos con los que pueda entender e interpretar instantáneamente los datos aportados.

En Blue Bliss sabemos que a la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.

Y no únicamente eso, las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras. Destacan entre los demás artículos tradicionales. Se leen rápido y ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos.

Un buen cuadro gráfico debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta. Para ello, hay que realizar bocetos donde se presenten diferentes posibilidades. Posteriormente, escoger la más apropiada de las ideas, aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información a presentar.

Las infografías pueden dividirse en cuatro categorías: gráficos, mapas, tablas y diagramas.

Y para muestra, una infografía de cosecha propia. Para todos los interesados en profundizar un poco más en el mundo del SEO, os presentamos una infografía con las mejores estrategias on-page y off-page.

Infografía Estrategias SEO Blue Bliss

Infografía Estrategias SEO Blue Bliss

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados