Top 10 películas sobre diseño gráfico (II)

Publicado en Blue Bliss, Publicidad el 25 noviembre, 2014

 

Concluimos el top 10 de películas sobre diseño gráfico propuestas por nuestro diseñador Juan Lopátegui. Cinco interesantes y curiosas sugerencias más que nos llegan desde el séptimo arte.

Art & Copy (Doug Pray, 2009)

Película sobre la publicidad y la inspiración. Ganadora del Emmy al mejor documental en 2011, Art & Copy muestra el trabajo y la sabiduría de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo que fueron capaces de captar la atención de millones de personas y emocionarlos, con campañas y eslóganes como “Just Do It” “I ♥ NY” o “Think Different”.

Typeface (Justine Nagan, 2009)

Typeface se centra en un museo y tienda de impresión del medio oeste rural americano donde artistas internacionales se mezclan con artesanos jubilados para lograr una convergencia entre el diseño moderno y la técnica tradicional. La película se atreve a explorar el ocaso de una profesión artesanal que inspira a nuevos artistas en la era digital.

PressPausePlay  (David Dworsky y Victor Köhler, 2011)

PressPausePlay es un documental acerca de la creatividad en la era digital, una película sobre la esperanza, el miedo y la cultura digital. La revolución digital de la última década ha liberado la creatividad y el talento de la gente de una forma sin precedentes, desencadenando ilimitadas oportunidades creativas. Pero de ahí surge la cuestión: ¿Democracia cultural o cultura de la mediocridad?

Design is one: the Vignellis (Kathy Brew y Roberto Guerra, 2012)

“Si no puedes encontrarlo, diséñalo”. Esta gran frase del diseñador italiano Massimo Vignelli define realmente toda su extraordinaria carrera. El documental se filmó apenas un par de años antes de su muerte y se homenajeó así al matrimonio italiano de los Vignelli, Lella y Massimo, destacando su infinita creatividad pero también su lado humano y su sentido del humor.

Estos tíos exóticos de Barcelona (Laura Sans, 2012)

En 2012, la diseñadora Laura Sans publicó en Vimeo su proyecto final de carrera, un documental de 47 minutos de duración en el que trataba la situación del diseño en su ciudad natal, Barcelona. El documental cuenta con testimonios de los profesionales que han construido la profesión del diseño en la ciudad condal.

Documental completo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados