Top 10 películas sobre diseño gráfico (I)

Publicado en Blue Bliss, Publicidad el 20 noviembre, 2014

 

En el cuarto artículo firmado por el equipo de trabajo de Blue Bliss, uno de nuestros diseñadores, Juan Luis Lopátegui, nos sugiere un top 10 películas sobre diseño gráfico, una forma original de aprender nuevos conceptos, ver otras perspectivas sobre un tema en concreto o reflexionar con aportaciones de profesionales de prestigio. Aquí os dejamos la cinco primeras:

Helvetica (Gary Hustwit, 2007)

Documental sobre la popular fuente tipográfica que en el año 2007 hizo su 50º aniversario. El documental te lleva por un viaje explorando la historia de Helvetica y cómo esta ha cambiado el mundo desde su creación. Indispensable para cualquier diseñador, ya que se trata de una película independiente sobre tipografía, diseño gráfico y cultural visual.

Exit through the Gift Shop (Banksy, 2010)

Si Helvetica es la fuente que todos los diseñadores adoran, entonces Banksy es probablemente el artista más seguido por diseñadores y artistas. La película sigue la historia de Thierry Guetta, un camarógrafo francés que estableció una relación cercana con Banksy y otros artistas callejeros antes de llegar a ser el artista conocido como Mr. Brainwash.

Sign Painters (Faythe Levine y Sam Macon, 2014)

Este documental explora la historia de los letreros pintados a mano, una forma de arte reconocida y fascinante con más de 150 años de edad. Lo que antes era un trabajo común se ha convertido en un oficio altamente especializado, una artesanía única que lucha con los avances tecnológicos más avanzados.

Design & Thinking (Mu-Ming Tsai, 2012)

En este caso se analiza como nunca antes se había hecho el impacto que han tenido el diseño como arma empresarial y el design thinking sobre la sociedad actual. Es un documental sobre el diseño, pero desde la perspectiva del mundo de los negocios, que ayuda a dibujar el panorama al que se enfrenta el mundo del diseño en el s.XXI.

Influencers (Paul Rojanathara y Davis Johnson, 2010)

Influencers es un corto documental que explora lo que significa ser un influenciador y cómo las tendencias y la creatividad se vuelven contagiosas. Este cortometraje es la viva imagen de los más influyentes creativos neoyorkinos que están dando forma a la cultura pop actual.

¡La semana que viene acabamos el top ten con las cinco películas restantes!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados