Redes Sociales: Ventajas de usarlas como canal de atención al cliente

Publicado en Digital el 12 abril, 2018

 

Las redes sociales se han convertido en un activo importante en toda empresa: son una herramienta clave para generar presencia de marca así como para comunicarse con el cliente. Los usuarios cada vez usan con más frecuencia las redes sociales para comunicarse con las empresas ya que es una forma de comunicación muy efectiva e inmediata. Los clientes y usuarios de las redes sociales valoran positivamente la rápida respuesta de las empresas, algo que les posiciona en la red como un negocio más fiable.

El sector de atención al cliente ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a las redes. Ahora, los usuarios prefieren enviar un mensaje privado a la página de la marca o negocio en cuestión antes que llamar o comunicarse a través del correo electrónico.

Hoy os damos las ventajas de usar las redes sociales como canal de atención al cliente. 

Canal inmediato

La respuesta inmediata (o casi) es algo que los usuarios valoran de forma muy positiva y que genera confianza en el negocio. Un buen Community Manager es aquel que sabe gestionar todo tipo de situaciones en redes sociales y consigue responder a cuestiones o incidencias de forma inmediata. Para evitar confusiones siempre se debe informar del horario de atención al cliente.

Espacio público

Los canales de las empresas en las redes son totalmente públicos, algo muy beneficioso para los clientes o futuros clientes del negocio. De este modo podrán ver el tipo de comunicación que realiza la marca y su nivel de transparencia. 

Potencian el crecimiento de la marca

Toda la actividad de tu empresa está expuesta a los demás, algo que puede ser muy valioso. Sí, sabemos que puede sonar raro pero cuanta más transparencia haya, mejor para tu negocio. Si consigues gestionar situaciones de crisis de la forma correcta y frenar aquellas opiniones descontentas con tu servicio a tiempo conseguirás crecer más rápido.

Reducir costes

La gestión de los canales de social media de una empresa es, en términos generales, mucho más económica que tener a una persona respondiendo de forma telefónica a las cuestiones de los clientes. Además, se optimizan las tareas y el tiempo de trabajo.

Modernización de imagen

Está claro, ¿no? Aquellas marcas o empresas presentes en Facebook, Twitter o Instagram demuestran un mayor grado de adaptación a las nuevas tecnologías. Y eso las nuevas generaciones lo ven como algo muy positivo. Si no usas las redes como canal de atención al cliente, es muy probable que estés perdiendo potenciales clientes debido a ello.

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