Publicidad nativa: qué es y cómo aplicarla

Publicado en Publicidad el 10 mayo, 2018

 

Según una reciente encuesta sobre consumo en Internet, el 53% de los usuarios se siente atraído por los contenidos propios de la publicidad nativa. Este tipo de publicidad es un elemento clave en toda estrategia de marketing digital, y es importante saber en qué consiste para poder añadirla a nuestra estrategia empresarial. La publicidad nativa es un tipo de publicidad que consiste en promocionar productos o generar conocimiento de marca sin ser tan explícitos como la publicidad tradicional, sino más bien creando contenido propio adaptado al formato en el que se publica.

En resumen, se trata de una publicidad menos intrusiva para el usuario. Por ejemplo, si se publica contenido nativo en un medio de comunicación digital, presentará el formato de noticia, reportaje o editorial.

El éxito de la publicidad nativa depende de la calidad del contenido, el cual no debe de ser excesivamente publicitario. Además del contenido en sí de la acción también es esencial que se adecue al formato para que el usuario no lo vea como publicidad explícita. Primero se exponen los problemas relacionados con el producto a nivel general para después promocionarlo de forma directa. Este tipo de publicidad está demostrando funcionar muy bien, ya que se adapta a la perfección dentro de la experiencia de navegación del usuario. Porque a pesar de estar etiquetada como publicidad, ofrece contenido de interés para el usuario y no produce rechazo. Más bien aceptación.

Publicidad nativa vs Marketing de contenidos

Importante no confundir la publicidad nativa con el marketing de contenidos. Mientras que la publicidad nativa se caracteriza por promocionar contenido de apariencia no publicitaria en medios o soportes externos, el marketing de contenidos se basa en publicar este tipo de contenidos en los propios canales de la empresa. La diferencia recae, pues, en el tipo de creador o emisor de los contenidos. 

¿Realizas campañas de publicidad nativa para tu empresa? Si aún no lo haces, ¡ya estás tardando! Es el tipo de publicidad más efectiva para generar brand awareness o conocimiento de marca online. Síguenos en Facebook y Twitter para estar el día de todas las novedades y consejos sobre publicidad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados