Facebook: Beneficios de usar vídeo en tu estrategia

Publicado en Marketing el 26 abril, 2018

 

Facebook ofrece muchas más posibilidades de las que crees. Solo falta conocerlas todas y valorar si pueden resultar efectivas para tu estrategia. Si hace unos días os hablamos de la importancia del video marketing en toda estrategia empresarial, hoy queremos hablaros de los beneficios de usar vídeo en Facebook. ¿Preparados?

La red social de Mark Zuckeerberg es uno de los mejores canales para generar presencia de marca online: si no estás en Facebook, no eres nadie. Además de poder compartir novedades y noticias relacionadas con tu marca, Facebook permite captar la atención de los usuarios a través de anuncios. Está demostrado que el formato del vídeo es beneficioso para las marcas en las redes sociales, ya que aumenta las conversiones y eso se acaba traduciendo en un mayor número de ventas. Los vídeos mejoran el engagement, aumentan la notoriedad de marca y generan confianza.

Está demostrado que, en Facebook, los vídeos funcionan un 135% mejor que las fotografías.

Su alcance es más alto y generan muchas más reacciones que las fotografías u otro tipo de publicaciones en esta red social. La clave del éxito no solo reside en el tema y calidad del vídeo, si no también en que el copy sea llamativo y capte la atención del usuario. Los vídeos que presentan consejos o curiosidades sobre un tema en concreto tienen más probabilidades de generar mayor interacción.

La duración ideal para que un vídeo sea visto y tenga éxito en Facebook es entre los 60 y los 90 segundos. Aunque siempre es mejor que presente sonido, el 85% de los usuarios de esta red social consume los vídeos sin sonido. También es importante crear contenido de valor que pueda ser compartido por los usuarios. Otra forma de generar presencia de marca en Facebook es emitir vídeos en directo: el Live Streaming está muy bien valorado por el algoritmo social y puede ser una buena forma de acercarte a tus clientes.

¿A qué esperas en usar vídeo en tu estrategia digital en Facebook? ¡Conseguirás llamar la atención! No te pierdas todos nuestros consejos en el blog de Blue Bliss, ¡te esperamos!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados