Beneficios de promocionar tu empresa en Twitter

Publicado en Marketing el 22 marzo, 2018

 

Esta semana Twitter está de celebración. La red social del pajarito cumple 12 años y lo hace con una buena noticia: logrando beneficios por primera vez. Fundada por Jack Dorsey en 2006, esta red social ha sufrido muchos cambios a lo largo de sus 12 años de vida, el más reciente el cambio de límite de caracteres por tweet. Son muchas las empresas que apuestan por tener presencia en esta red social, una de las mejores para compartir información, contenidos y crear presencia de marca a través de hashtags propios.

¿Tienes una empresa y estás pensando en crear un perfil en Twitter? Sigue leyendo para descubrir los beneficios de estar en esta red social:

Conocer las tendencias del momento

Si tienes una empresa, está claro que tu objetivo será vender y captar clientes. Nada mejor que estar en Twitter para poder ver cuáles son los temas de interés de los usuarios y en determinadas zonas geográficas. Gracias a los hashtags podrás ver qué temas son los más populares.

Generar comunidad y generar feedback

Siguiendo con el uso de los hashtags en Twitter, gracias a estas etiquetas podrás crear conversación entre tu marca y tus clientes. Recomendamos crear y potenciar un hashtag propio para que los usuarios lo asocien a tu marca. Anímales a que expliquen su experiencia con tu producto o servicio en esta red social: ¡notarás como tu popularidad sube! El feedback es clave.

Crear nuevas campañas publicitarias

¿Sabías que puedes publicar anuncios en Twitter? Como toda red social, Twitter nos permite segmentar el público y llegar a él a través de anuncios. A pesar de ser menos efectivos que los de Facebook (y mucho más caros), son una opción a tener en cuenta.

Estar en Twitter no es una obligación, pero sí es importante tener en cuenta el sector de tu empresa y los objetivos marcados. Es una buena herramienta para dinamizar contenidos y seguir hashtags de interés para la marca, así como poder saber qué dicen los usuarios de ti. Si quieres leer más sobre Marketing Digital, ¡no te pierdas los artículos del blog! También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. ¡Te esperamos!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Post relacionados