Trabajar en positivo

Nos pasamos más de un tercio de los mejores años de nuestra vida trabajando. Si consultamos a la ciencia, hay estudios que estiman que el tiempo promedio de vida que una persona le dedica al trabajo es de 9 años.

Imagina pasarte la mayor parte de esos años enfadado, con estrés y agotamiento mental y físico prolongado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este síndrome del trabajador quemado (burnout), que llega a alterar la personalidad y la autoestima del trabajador, figurará en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS. Los expertos estiman que el burnout afecta al 10% de los trabajadores (entre un 2% y un 5% de forma grave).

Por ello, desde hace unos años ha surgido la tendencia de incorporar en las organizaciones la presencia de “coaches motivacionales” o expertos en psicología positiva.

El trabajo en equipo requiere que cada parte aporte valor y sume. Es un aspecto que en Blue Bliss nos parece indispensable ya que “el equipo” se forma por proyectos, con nuestra gente y con el cliente. Que cada equipo genere energía positiva es clave para el éxito del proyecto.

Está demostrado que trabajar en positivo eleva la inteligencia, la creatividad, los niveles de energía y los resultados. El cerebro en positivo funciona mucho mejor que cuando está negativo, neutro u estresado. Además, a nivel orgánico, nuestro cerebro en positivo lanza descargas de dopamina que no solo nos hace sentir más felices, sino que activan los centros de aprendizajes.

Lo sabemos y lo notamos, con un cerebro en positivo hay un ascenso de la mentalidad y de los resultados del trabajo en equipo: los retos no se perciben como un problema difícil ni como una amenaza, se convierten en una meta que nos reta, que nos hace ir más allá. Una oportunidad para superarnos como individuos, como profesionales y como equipo.

También percibimos una mejora en la gestión del estrés, del cambio y de los conflictos, que nunca faltan en nuestro día a día. Trabajar en equipo y tener empatía es fundamental para que el trabajo se realice de forma colaborativa y los resultados sean superiores.

En Blue Bliss buscamos aplicar la psicología positiva en el trabajo y en los proyectos que desarrollamos, mejora nuestro rendimiento laboral, la comunicación entre el equipo y con el cliente y, gracias a eso, nuestros proyectos siempre llevan ese plus del que nos hace sacar pecho.

Y tú, ¿trabajas en positivo? Si quieres que te expliquemos cómo lo hacemos, tenemos un rincón muy bonito para tomar un café. ¡Estás invitad@!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *