Tendencias del Marketing de Healthcare post Covid para el 2021

Este 2020, el tema del año en todo el mundo ha sido sin duda la salud y hemos aprendido cómo un virus puede detener el curso de todo el planeta y modificar el comportamiento global de la sociedad.

Para quienes trabajamos en el sector de la salud también hemos aprendido a tener en cuenta algunos aspectos que van a transformar la forma de dialogar con clientes, pacientes, consumidores y stakeholders. Estas son algunas de las tendencias online que tendremos que considerar para el próximo año:

La telesalud o la medicina online ha ido en aumento debido a la pandemia y seguirá en auge en el 2021. La demanda de atención médica online, como medida de precaución ante el Covid-19, es una de las tendencias más importantes, así como la monitorización a distancia o en remoto del paciente y la generación de contenido audiovisual para la prevención, el autocuidado o primeros auxilios, entre otras muchas cuestiones.

La fidelización de los usuarios de la salud, ya sean profesionales sanitarios como usuarios interesados en ella, e incluso pacientes, va a ser determinante más que nunca. Los planes de fidelización han de tener en cuenta acciones digitales como portales online exclusivos que faciliten mucho la experiencia de usuario, aporta valor para ellos y ayudan a los usuarios de la salud a tomar una decisión segura, presumiblemente, a largo plazo. Desde programación de visitas online, contenido personalizado, descuentos, recomendaciones de otros usuarios, etc.

Según Google, los temas más buscados en 2020 son: COVID-19, tratamiento, síntomas, vacuna y qué hacer en caso de… Podemos responder a estos interrogantes con contenido que además aporte Valor para los usuarios. La tendencia en los últimos años, lo sabemos, sigue quitando puntos a la publicidad pura y dura, tal y como la conocemos, en pro del aumento del Marketing de Contenidos de cualquier marca, empresa o servicio. El contenido es el rey.

Para concluir, todos los aspectos anteriormente mencionados deben ir a la par de una excelente y sólida reputación de marca digital. El aumento de la atención online requiere fortalecer las conexiones digitales, con un contenido fiable, de valor y atractivo, en plataformas amigables e intuitivas. Para ello, es importante la monitorización constante en los principales motores de búsqueda con buen trabajo de SEO y constante participación en la generación de contenidos. Tener en cuenta además la implementación de nuevas herramientas que ayudarán a potenciar todo lo que se hace en un mundo cada vez más digital y global. Si necesitas ayuda o quieres aprender más, también puedes contactarnos. En Blue Bliss somos especialistas en Comunicación Healthcare.

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