El 5G también revolucionará la salud

El desembarco de la tecnología móvil 5G significará un gran avance en el sector healthcare. Esta evolución le permitirá a los profesionales sanitarios hacer sus principales tareas de forma remota, como diagnosticar y tratar a sus pacientes.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog conectividad 5G tecnología

Además, los médicos podrán recopilar mucho más eficientemente los datos e incluso podrán realizar operaciones a distancia. Y pensar que en ocasiones renegamos de la tecnología. Está claro que cuando se produce un avance de estas características, no podemos hacer otra cosa que alentar a los expertos a que sigan avanzando para encontrar este tipo de soluciones, como por ejemplo el uso del 3D.

Qué tienes que saber sobre el 5G

Se trata de la última tecnología móvil que, como principal característica, aumentará de forma notable la velocidad de conexión. También podrá reducir al mínimo la latencia –que es el tiempo que demora en transmitirse un paquete dentro de la red, siendo un factor clave en las conexiones a Internet- y tendrá la capacidad de multiplicar de forma exponencial el número de dispositivos conectados.

Aquí podrás conocer con mayor detalle la tecnología 5G, que además de revolucionar a la salud, significará que estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible.

Miles de millones de euros se utilizarán para crear aplicaciones destinadas a los pacientes que funcionen con la nueva conectividad 5G. Y además de estas nuevas aplicaciones, este avance tecnológico permitirá:

  • Generar grandes archivos de datos
  • Enviar información a los profesionales sanitarios
  • Monitorearen tiempo real para que sea posible el control de la salud de los pacientes

El 5G en la salud de España

Facilitará la introducción de los famosos robots en nuestro sistema sanitario. Esto era imposible sin la conectividad 5G, porque las anteriores velocidades de conexión conllevaban el riesgo de que, cuando los médicos intentaran controlar a un equipo de cirujanos o a un robot de forma remota, se perdiera la conexión o se sufriera un parón en medio de una intervención a un paciente.

En el pasado Mobile World Congress, tuvo lugar la primera cirugía realizada a distancia a través de la conectividad 5G. Fue el doctor Antonio de Lacy quien comandó a un equipo quirúrgico que estaba a cinco minutos de distancia. Y la operación fue un éxito.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog conectividad 5G operación remota

Por último, se están gestionando importantes acuerdos entre centros de salud, comunidades autonómicas de nuestro país y empresas de telecomunicación para aprovechar la conectividad 5G. Ejemplos concretos son los del grupo QuironSalud con Vodafone y Telefónica, y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con Vodafone y Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *