Confinamiento responsable por el COVID19

Salvo que ahora mismo aterrizara una nave proveniente de otro planeta, no hace falta explicarle a nadie lo que estamos viviendo en las últimas semanas, en todo el mundo y sobre todo en España. Pero sí es importante tener siempre presente cómo llevar un confinamiento responsable por el COVID19.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud quédate en casa coronavirus teletrabajo Confinamiento responsable por el COVID19

Si estás en tu casa leyendo esto, formas parte de una amplísimo porcentaje de la sociedad española que, desde el pasado fin de semana, pasa el mayor porcentaje del tiempo recluida en su casa. Ya ha pasado casi una semana, y si te está pareciendo largo, paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

La clave del confinamiento es tener la clave del WIFI

Como especie, nos vamos adaptando a las diferentes circunstancias. No sabemos cómo hubiera sido este confinamiento hace 30 años cuando internet no era algo masivo sino un experimento que se estaba realizando en las altas esferas, pero lo cierto es que hoy te costaría concebir el hecho de pasar estas semanas en casa sin tener conexión a la red.

Por suerte, estar online te facilita tres de las actividades necesarias en este particular escenario: trabajar y estudiar (pilares básicos e imprescindibles) y entretenerse (más secundario pero también vital, porque el ocio acaba siendo muy necesario cuando se dispone de tanto tiempo sin poder salir de casa).

Entonces, a través de seguir tus redes sociales, te vas enterando de lo que hacen los demás en tu misma situación. Los memes se multiplican. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde saca el tiempo la gente que se dedica a crear, plasmar y viralizar piezas de humor por internet? Pues está claro que hoy el tiempo está al alcance de muchas personas… y la creatividad no tiene límites.

Hay en la naturaleza humana un estado de cierta tranquilidad cuando se tiene noción de que muchos individuos están en nuestra misma situación. Y también existe indignación cuando te quieren hacer creer algo que es inverosímil o ridículo.

Usando el hashtag #quedateencasa, han salido algunos jugadores de fútbol –millonarios ellos- subiendo vídeos corriendo en su jardín con un texto de este estilo: “yo también me sacrifico entrenando desde casa”. ¿Tú también has visto que la porción del jardín donde entrena es más grande que el tamaño de un piso promedio de España? Ya nos gustaría a nosotros y a ti pasar una temporada en esas mansiones con jardín, piscina, gimnasio y hasta sala de spa.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud quédate en casa coronavirus teletrabajo sanitarios sanidad héroes Confinamiento responsable por el COVID19

Algunos consejos para un confinamiento responsable por el COVID19

  • Cuando salgas a comprar, no hagas acopio de comida: intenta no entrar en la paranoia de pensar que “pronto va a cerrar hasta el supermercado”. Si necesitas un paquete de papel higiénico y quedan solamente dos en la góndola, coge uno y deja el otro para otra persona.
  • Organízate: el trabajo y la atención a tu familia son la prioridad, pero hazte propósitos de otras actividades que podrías aprovechar para hacer en este tiempo de confinamiento por COVID19, como leer una novela, reorganizar alguna habitación o algunos estantes, ¡siempre encontrarás algo!
  • Recuerda hacer algo de ejercicio físico: aunque creas que existen limitaciones al no poder salir de casa, hay muchas variantes. Puedes subir y bajar las escaleras desde los bajos hasta el terrado. O mover los muebles del salón, ponerte de pie frente al televisor y buscar en YouTube, por ejemplo, alguna sesión de Taebo. Ten cuidado de que nadie pase por delante de ti… ¡porque estarás lanzando patadas durante tres cuartos de hora!

Para terminar, no viene mal recordar que si bien la situación es dramática –cómo puede no serlo si está muriendo mucha gente- tú puedes decidir plantarle cara sin perder el sentido del humor. Seguramente se hará mucho más llevadero el confinamiento por el COVID-19.

One thought on “Confinamiento responsable por el COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *