Cómo será el mundo después del COVID-19

Las distintas comunidades y ciudades van preparándose para ir pasando de una fase a otra, siempre y cuando vayan cumpliendo los requisitos. Por fin estamos viendo la luz al final del túnel, y parece que podremos despertar de esta gigantesca pesadilla. Aunque nada será igual después de esta pandemia. Y por ello queremos plantearte cómo será el mundo después del COVID-19.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad cómo será el mundo después del COVID19

Las máximas prioridades hoy, a nivel nacional y global, son que haya cada vez menos infectados, que se detenga la cifra de víctimas fatales y que se avance con la vacuna. Pero el día de mañana, cuando casi todo lo anterior se encamine –la creación de la vacuna es un tema complejo– habrá que replantearlo todo. El día a día post-coronavirus deberá ser bastante diferente.

Del COVID-19 a “la nueva normalidad”

Hay una frase dicha por Søren Kierkegaard, un brillante filósofo danés, que es perfecta para graficar este histórico momento que le toca vivir a toda la raza humana. «La vida sólo puede entenderse mirando hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante».

Para avanzar en un mundo que ha sido metafóricamente arrasado por el COVID-19, debemos interpretar y entender por qué y cómo pasó, para no volver a cometer los mismos errores. No podemos perder más tiempo para acordar medidas colectivas. Y deberemos tomarlas hoy mismo.

Prácticamente todo cambiará, y aquí te anticipamos algunos de los nuevos escenarios. Estas modificaciones tendrán que ver con la tecnología y con la forma de viajar, y tendrán lugar en lo que hemos denominado “la nueva normalidad”.

Cómo será la tecnología

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad cómo será el mundo después del COVID19 tecnología

Descontando las constantes investigaciones médicas y científicas que se valen de estas herramientas, habrá en la nueva era una serie de avances tecnológicos que ya han llegado para quedarse. Entre los principales cambios, podemos destacarte los siguientes:

  • Cobrará mucha fuerza el teletrabajo: durante la pandemia que todavía nos atormenta, se reveló como un método productivo muy eficiente para muchas empresas. Una gran parte de ellas no utilizaba el teletrabajo y ha debido improvisar, pero ya todos han entendido su enorme valor. Se impone una lógica irrefutable: se desarrollará mucho más de aquí en adelante.
  • Se afianzará la venta online: por los obvios motivos del confinamiento obligado, el comercio electrónico alcanzó su apogeo. Las empresas que no contaban con una tienda electrónica han debido implementarla con urgencia. La venta online seguirá en sostenido crecimiento y esto obligará a todas las marcas a mejorar cada día más la experiencia del usuario.
  • Se potenciarán nuevas herramientas de monitorización: serán vitales para controlar el acceso a recintos que reciban a multitudes y servicios de transporte urbanos. Gracias al empleo de tecnología Bluetooth, por ejemplo, podrás estar en alerta al estar cerca de una persona que haya entrado en contacto con alguien positivo de COVID-19.

Cómo será la forma de viajar

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad cómo será el mundo después del COVID19 viajes

Nadie duda de que el nuevo panorama post-Coronavirus afectará a algunas actividades mucho más que a otras, y una que cambiará notablemente es el turismo. Moverse de un sitio a otro, sobre todo con fines recreativos, será muy diferente al concepto de viajar tal como lo conocíamos.

5 formas de viajar que se impondrán en “la nueva normalidad”:

  1. Turismo rural: la gran oferta de alojamiento que existe en nuestra geografía, sumada a la proximidad y la facilidad de acceso, harán de este tipo de viaje una moda más que pasajera. El combo “Ecoturismo + turismo activo + sostenibilidad” será una opción más que atractiva.
  • Viajes en autocaravana: una alternativa que te garantiza autonomía y libertad de movimientos, rutas y horarios. Además, las condiciones de seguridad e higiene de este estilo de turismo, motivará sin dudas el aumento del alquiler de autocaravanas.
  • Intercambio de casas: es una actividad creciente, que probablemente gane público. Cuidar el presupuesto será vital después de las dificultades económicas que hemos pasado, y este modo de vacacionar se ajustará al bolsillo de mucha gente.
  • Viajes en velero: más protegido de cualquier contagio que en alta mar, no estarás en ningún lado. El alquiler de pequeños barcos a vela o a motor –no hablamos de cruceros- podrá ser un programa muy atractivo para vivir con familia o amigos, aunque por supuesto no será económico.
  • Glamping: es una combinación de glamour con camping. Ideal para quienes desean dormir en plena naturaleza pero… sin la incomodidad de hacerlo en un saco de dormir. Si quieres vivir una gran aventura teniendo las comodidades que te ofrece un buen hotel, el glamping es para ti. Aquí puedes conocer opciones lujosas en distintas partes de España.

Aunque será distinto, lo mejor está por venir

También cambiará la forma de estudiar. De viajar en el transporte público. De disfrutar de ciertos espectáculos como el cine, el teatro o los conciertos. Lo irás conociendo semana a semana y mes a mes. Y te irás acostumbrando poco a poco, a cómo será el mundo después del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *