¿Alguien dijo nueva normalidad?

Se habla hace meses de lo que pasará cuando todo esto pase… de una era post-covid, de una nueva normalidad, una nueva realidad. De cómo nos adaptaremos como personas, como negocios, como agencias…

Lo cierto es que nada volverá a ser como antes, ya no somos los mismos, hemos cambiado prioridades, formas de comunicarnos, maneras de consumir, nuevos modos de relacionarnos. Hemos cambiado espacios habituales, rutinas, hemos adquirido nuevos hábitos, nuevos conocimientos, también hemos estado en lugares oscuros y tenemos muchos learnings que se nos agolpan queriendo ordenarse y encontrar espacio para crecer.

Como agencia nos preguntamos ¿qué nuevos escenarios tenemos delante?, ¿qué nuevas oportunidades se nos presentan?, ¿qué espacios inexplorados debemos abordar?, ¿hacia dónde tenemos que calibrar la brújula? Cuando el agua turbia del tsunami se calme encontraremos un terreno diferente, como si la geografía hubiera creado montañas dónde había una planicie y ríos de cauce rápido donde era impensable. ¿Con qué herramientas nos prepararemos para transitar esos caminos?

En Blue Bliss nos dedicamos a la comunicación en salud y la salud es uno de los sectores más sacudidos por este tsunami de pandemia global porque ha tenido que estar, sí o sí, en primera fila de fuego.

Tenemos al frente a una generación de sanitarios que habrá vivido situaciones que solo veíamos en películas. Cansados, física y emocionalmente, a los que no les gusta que les llamemos héroes, pero sí, en voz baja seguimos llamándoles héroes.

Tenemos una generación de pacientes que son supervivientes, que aprendieron nuevos conceptos a la fuerza, a quienes jamás se les hubiera ocurrido que su médico le diagnosticaría por teléfono o vídeo conferencia, que no imaginó que su doctora de toda la vida le haría una receta y en 5 minutos la tendría en la farmacia. Que no tuvo más opciones que entender conceptos como telemedicina, e-farmacia, e-salud, incluso palabras como videoconferencia. Tenemos una generación de pacientes empoderados, que ya no son pasivos, porque no tuvieron más remedio que aprender a buscar en internet más información sobre su enfermedad. Y que ahora tienen las herramientas. Pero necesitan más, necesitan guía, necesitan poder discriminar fake news y fuentes fiables. Nos necesitan a su lado.

Todo en salud está cambiando.

La marea baja a ratos y ya podemos ir viendo cómo se dibuja el terreno. De momento, ya nos hemos avanzado para ofrecer muchas soluciones para lidiar con éxito el nuevo status quo y seguimos avanzando para ofrecer los recursos necesarios para que nuestro sector siga adelante y no deje a nadie atrás.

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