A por las mejores vacaciones 2020

Este año está siendo uno de los que se recordarán por mucho tiempo. Será imposible que nos pase desapercibido, cuando en un futuro cercano o lejano miremos la vista atrás y pensemos en todo lo que nos ocurrió. Fue y está siendo diferente, difícil, y duro, por las circunstancias que tanto conocemos. Hoy más que nunca, necesitas un mínimo espacio de desconexión, ¿verdad? Y por ello, te animamos a que vayas a por las mejores vacaciones 2020.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad a por las mejores vacaciones 2020 turismo verano

Tanto escuchas hablar de “la nueva normalidad”, que inevitablemente acabas poniéndole el adjetivo nuevo a todo. Por lo tanto, no puedes pensar en las vacaciones tal como lo hacías en 2019 o en cualquier año anterior. Tienes que cambiar el chip en tu cabeza y hacerte a la idea de que también han nacido “las nuevas vacaciones”.

Quién te ha robado el mes de abril y mayo

El confinamiento, que en realidad comenzó a mediados de marzo, nos ha quitado la primavera. ¿Recuerdas que cuando empezó la cuarentena y salías a aplaudir al balcón a las 8 todavía era de noche? Estábamos transitando el final del invierno, y hemos pasado prácticamente tres meses en nuestra casa. Una estación entera que, para mucha gente y por mil razones, es la mejor. ¿Quién puede negarle sus merecidas flores a la primavera?

Con el final del estado de alarma decretado para el pasado 21 de junio, por fin pudimos respirar aire puro después de tanta angustia y agobio, y nos hemos encontrado con el verano. ¿Te han pillado también a ti los rayos de junio sin protector solar? Lógico, porque no hemos tenido la primavera para ir acostumbrándonos, para mojar nuestros pies con el agua del mar algún fin de semana de mayo.

Hemos pasado sin escalas -o mejor dicho, con una dura parada en la estación COVID-19- del invierno al verano. Y necesitas, este año más que nunca, empezar a planear unas vacaciones que te carguen de energía para encarar la segunda mitad de este 2020 que jamás olvidaremos.

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad a por las mejores vacaciones 2020 turismo interno

Cómo será el turismo en 2020

Evidentemente, tras la crisis del Coronavirus bajará la visita de extranjeros a nuestro país y será un verano ideal para el turismo local.

Según un informe del Observatorio Nacional de Turismo Emisor, se darán estos hechos en relación al turismo de este año:

  • 6 de cada 10 españoles están decididos a vacacionar este verano
  • De las personas que no se tomarán vacaciones, un 68% las ha pospuesto para el año 2021, y un 37% considera que probablemente las dejará para otoño
  • Sólo un 26% de las personas que viven en España y que hará vacaciones este verano planea ir a un hotel, y apenas el 14% considera la posibilidad de alquilar un apartamento turístico
  • Ha subido del 22% al 39% (con respecto al año pasado) el porcentaje de gente que se alojará en su propia casa, es decir su segunda residencia
  • El 83% de las personas se desplazará en su propio vehículo al lugar elegido para sus vacaciones
  • El gasto medio que piensa tener la gente ha bajado a 595€ (promedio por persona) de los 714€ que se han gastado en 2019

Un verano para volver a enamorarte de tu ciudad

Con la notable disminución de turistas extranjeros, ya se ha empezado a notar un fenómeno que no sucedía hace años. La pandemia ha limitado la visita de miles de personas de otros países que cada día se apuntaban, de forma absolutamente masiva, para subirse a los buses turísticos y hacer su recorrido típico y tópico por las atracciones principales de a ciudad.

Si vives en Barcelona, por ejemplo, ¿hace cuánto que no visitas el Parc Güell? Lo mismo debe ocurrir con la Sagrada Familia o cualquiera de las increíbles obras que llevan la firma del genio de Gaudí. Podía resultar agobiante el hecho de imaginar -antes de la crisis del COVID-19- una visita a estos maravillosos sitios que a toda hora estaban invadidos por el turismo extranjero.

No podemos dejar de lado que el turismo es una actividad clave para nuestra economía (representando un 13% del PIB anual de España), y que este año caerá de forma irremediable. Pero miremos el vaso lleno: seguramente se recuperará para la temporada 2021, y en cambio este verano tendremos “más intimidad” para volver a enamorarnos de nuestra propia ciudad. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad a por las mejores vacaciones 2020 turismo local Park Guell

Más respuestas para unas vacaciones 2020 diferentes

Aunque prevalecerá el turismo nacional, no tienes por qué cerrarle la puerta a la posibilidad de viajar al extranjero. Por supuesto, es fundamental elegir destinos que ya no estén afectados por el virus. La organización European Best Destinationste recomienda los mejores destinos para disfrutar de la playa estas vacaciones.

Si decides quedarte en España, es muy probable que estés con ganas de tener un contacto directo con la naturaleza. Es lo más lógico después de tres meses de confinamiento en tu casa, en donde todo el contacto con el exterior se limitaba a las salidas al supermercado y al balcón. Aquí te recomendamos tres de los mejores parques naturales de España para ir a desconectar este verano.

Por último, es muy probable que tengan muchas dudas con respecto a la seguridad que supondrá cualquier viaje durante estos meses. Te invitamos a que veas este listado de preguntas y respuestas para unas vacaciones en tiempos de Coronavirus. Si económicamente puedes permitírtelas, quítate todos los miedos y las dudas. ¡Y ve a por las mejores vacaciones 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *