• Confinamiento responsable por el COVID19

    Salvo que ahora mismo aterrizara una nave proveniente de otro planeta, no hace falta explicarle a nadie lo que estamos viviendo en las últimas semanas, en todo el mundo y sobre todo en España. Pero sí es importante tener siempre presente cómo llevar un confinamiento responsable por el COVID19.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud quédate en casa coronavirus teletrabajo Confinamiento responsable por el COVID19

    Si estás en tu casa leyendo esto, formas parte de una amplísimo porcentaje de la sociedad española que, desde el pasado fin de semana, pasa el mayor porcentaje del tiempo recluida en su casa. Ya ha pasado casi una semana, y si te está pareciendo largo, paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

    Leer más
  • Eustrés: el hermano bueno del estrés

    Habrás oído hablar del colesterol bueno, al que no debemos temer como sí hacemos con su tristemente conocido y malvado hermano: el colesterol malo. Pues tienes que saber que el estrés también tiene su alter ego positivo, y responde al nombre de eustrés: el hermano bueno del estrés.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud eustrés el hermano bueno del estrés

    La ansiedad que deriva en estrés está relacionada con algo negativo que siempre acaba influyendo en un deterioro de tu salud mental y también física. Pero se ha demostrado gracias a la realización de algunos estudios que hacer uso de pequeñas dosis de estrés, puede ayudarte a disminuir esos factores que te preocupan.

    Leer más
  • Reírnos es una buena vacuna contra el miedo

    Seguramente lo has escuchado miles de veces: que el miedo paraliza. Que te impide actuar con naturalidad, y que te acaba atando de pies y manos sin capacidad de reacción. También habrás oído que “hay que aprender a convivir con el miedo” -sobre todo en el caso de los deportistas, cuando están en un momento crucial de un partido y temen perderlo todo-.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud la risa es una vacuna contra el miedo

    Pero debes saber algo mucho más importante relacionado con el miedo, y tiene que ver con que aprendas a reírte de aquello que te asusta. Hazlo. Si es a carcajadas, mejor. ¿Sabías que el hecho echarte unas risas disminuye la hormona del estrés? También reduce el riesgo de determinadas enfermedades cardiovasculares. Y por el mismo precio, reír además mejora mucho tu estado de ánimo.

    Leer más
  • Increíble pero real: operan a una mujer mientras toca el violín

    Cada semana nos sorprenden acontecimientos que escapan de lo común, y afortunadamente algunos son buenas noticias. Te emocionas de sólo imaginártelos, y es el caso de lo que ha sucedido pocos días atrás en Londres: han operado a una mujer mientras tocaba el violín. Un verdadero “canto a la vida”, ¿verdad?

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad contenidos salud violinista tumor cerebro operan a una mujer mientras toca el violín

    Quien entró al quirófano del hospital King´s College es Dagmar Turner, una talentosa música británica. Con 53 años de edad, pertenece a la orquesta sinfónica de la isla de Wight. Debían extirparle un tumor del cerebro, y ella -más allá del lógico conocimiento de la complejidad de la cirugía- tenía una principal preocupación. Deseaba que una vez realizada la operación, pudiera seguir tocando el violín, ya que es lo que más le gusta hacer en su vida.

    Leer más
  • El 5G también revolucionará la salud

    El desembarco de la tecnología móvil 5G significará un gran avance en el sector healthcare. Esta evolución le permitirá a los profesionales sanitarios hacer sus principales tareas de forma remota, como diagnosticar y tratar a sus pacientes.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog conectividad 5G tecnología

    Además, los médicos podrán recopilar mucho más eficientemente los datos e incluso podrán realizar operaciones a distancia. Y pensar que en ocasiones renegamos de la tecnología. Está claro que cuando se produce un avance de estas características, no podemos hacer otra cosa que alentar a los expertos a que sigan avanzando para encontrar este tipo de soluciones, como por ejemplo el uso del 3D.

    Leer más
  • Luces, cámara y acción, también en healthcare

    Definitivamente, 2020 será el año de los vídeos. Sí, también en nuestro sector healthcare. La tendencia que ya está extendida en casi todos los rubros de la comunicación, ha llegado para quedarse en la manera de promocionar medicamentos, tratamientos y otros servicios, tanto dirigidos a profesionales sanitarios como a los propios pacientes.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog vídeos pacientes

    Porque no solo la imagen lo es prácticamente todo, sino que cobra mucho más valor si está en movimiento, con audio y, por qué no, con algún efecto sobrio pero llamativo. La realidad es que el vídeo llega con mucha más facilidad a la mente de tu target, ya sean médicos o pacientes. Es probable que recuerdes casi entero un mensaje que te den en formato visual, mientras que de un texto te quedarás con una pequeña porción.

    Leer más
  • Impresionante: crece el 3D en la medicina de 2020

    Si te lo decían hace algunos años, digamos una década, ibas a pensar que te estaban explicando el argumento de una película de ciencia ficción de esas que se disfrutan comiendo palomitas. Pero hoy es una realidad contrastable: la impresión 3D ha llegado a la medicina y esto, por fortuna, no ha hecho más que empezar.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog impresión 3D medicina

    La disciplina, que ya aterrizó hace rato en los sectores del comercio y la industria, será una de las tendencias más notorias relacionadas con la tecnología que está revolucionando el mundo healthcare en pleno 2020. ¿Sientes curiosidad por saber cómo va creciendo?

    Leer más
  • Dos fases para sacar toda tu creatividad

    ¿Sabías que hay dos etapas bien diferenciadas para que una persona despliegue sus ideas más brillantes? Sí, y tengas la edad que tengas, nada de pensar que “mi mejor momento ya pasó”. Porque justamente una de las fases para que explote la creatividad es a partir de los 45 años. ¿Estás por allí? Pues todo puede ocurrir, y si te gusta más mirar el vaso lleno, quién te dice que “lo mejor está por venir”.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona fases para sacar la creatividad blog 45 años experienciaideas

    Existe el mito de que la creatividad está ligada a la juventud. Y siguen en pie, por desgracia, los prejuicios con los que se observa en el mercado laboral a la gente que tiene más de 40 años. Adam Grant, un psicólogo americano, da por tierra con todo aquello argumentando que llegar al punto máximo de originalidad tiene que ver con nuestro estilo de pensamiento y no con la edad. Porque hay personas que sobresalen creativamente de jóvenes pero otras que deben llegar a su madurez para aportar sus pizcas de genialidad.

    Leer más
  • Año nuevo, blog nuevo

    Aquí estamos empezando algo nuevo, porque de eso se trata la vida, ¿no? No hace falta recordarte, o quizás sí, que estamos en enero, y que, casi con seguridad, todavía te cueste poner el año 2020 en la fecha de hoy y sigas diciendo “este año hice tal cosa” cuando ya fue el año pasado. Respira. Nos pasa a todos.

    Sin embargo, a nosotros nos ha invadido el entusiasmo de empezar, de arrancar, de abrir algo nuevo. Como si fuera un regalo que quedó escondido detrás del árbol de Navidad. Y nada mejor que hacerlo en enero (como dejar de fumar o apuntarse a un gimnasio, que todo es intentarlo…). El momento es hoy y el regalo tiene que ser para ti.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona blog
    Leer más