• Luces, cámara y acción, también en healthcare

    Definitivamente, 2020 será el año de los vídeos. Sí, también en nuestro sector healthcare. La tendencia que ya está extendida en casi todos los rubros de la comunicación, ha llegado para quedarse en la manera de promocionar medicamentos, tratamientos y otros servicios, tanto dirigidos a profesionales sanitarios como a los propios pacientes.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog vídeos pacientes

    Porque no solo la imagen lo es prácticamente todo, sino que cobra mucho más valor si está en movimiento, con audio y, por qué no, con algún efecto sobrio pero llamativo. La realidad es que el vídeo llega con mucha más facilidad a la mente de tu target, ya sean médicos o pacientes. Es probable que recuerdes casi entero un mensaje que te den en formato visual, mientras que de un texto te quedarás con una pequeña porción.

    Leer más
  • Impresionante: crece el 3D en la medicina de 2020

    Si te lo decían hace algunos años, digamos una década, ibas a pensar que te estaban explicando el argumento de una película de ciencia ficción de esas que se disfrutan comiendo palomitas. Pero hoy es una realidad contrastable: la impresión 3D ha llegado a la medicina y esto, por fortuna, no ha hecho más que empezar.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog impresión 3D medicina

    La disciplina, que ya aterrizó hace rato en los sectores del comercio y la industria, será una de las tendencias más notorias relacionadas con la tecnología que está revolucionando el mundo healthcare en pleno 2020. ¿Sientes curiosidad por saber cómo va creciendo?

    Leer más
  • Dos fases para sacar toda tu creatividad

    ¿Sabías que hay dos etapas bien diferenciadas para que una persona despliegue sus ideas más brillantes? Sí, y tengas la edad que tengas, nada de pensar que “mi mejor momento ya pasó”. Porque justamente una de las fases para que explote la creatividad es a partir de los 45 años. ¿Estás por allí? Pues todo puede ocurrir, y si te gusta más mirar el vaso lleno, quién te dice que “lo mejor está por venir”.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona fases para sacar la creatividad blog 45 años experienciaideas

    Existe el mito de que la creatividad está ligada a la juventud. Y siguen en pie, por desgracia, los prejuicios con los que se observa en el mercado laboral a la gente que tiene más de 40 años. Adam Grant, un psicólogo americano, da por tierra con todo aquello argumentando que llegar al punto máximo de originalidad tiene que ver con nuestro estilo de pensamiento y no con la edad. Porque hay personas que sobresalen creativamente de jóvenes pero otras que deben llegar a su madurez para aportar sus pizcas de genialidad.

    Leer más
  • Año nuevo, blog nuevo

    Aquí estamos empezando algo nuevo, porque de eso se trata la vida, ¿no? No hace falta recordarte, o quizás sí, que estamos en enero, y que, casi con seguridad, todavía te cueste poner el año 2020 en la fecha de hoy y sigas diciendo “este año hice tal cosa” cuando ya fue el año pasado. Respira. Nos pasa a todos.

    Sin embargo, a nosotros nos ha invadido el entusiasmo de empezar, de arrancar, de abrir algo nuevo. Como si fuera un regalo que quedó escondido detrás del árbol de Navidad. Y nada mejor que hacerlo en enero (como dejar de fumar o apuntarse a un gimnasio, que todo es intentarlo…). El momento es hoy y el regalo tiene que ser para ti.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona blog
    Leer más