• Los 75 pueden ser los nuevos 65

    Se han puesto de moda hace varios años las frases del estilo “los jueves son los nuevos viernes” y luego “los 40 son los nuevos 30”. En general, ese tipo de axiomas apunta a decir de una forma simpática que se puede extender la diversión, que se puede intentar estar siempre en la búsqueda de la eterna juventud. Hoy también se afirma que los 60 son los nuevos 50. Pero nos interesa profundizar en que los 75 pueden ser los nuevos 65.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad los 75 pueden ser los nuevos 65

    Cuando pretendemos comparar una edad situada en la adultez con otra que es más propia de la juventud -los 40 con los 30 o los 30 con los 20, por ejemplo- quizás se trata de darle a la frase un matiz que juega con el famoso Síndrome de Peter Pan. Básicamente, alguien que quiere pretender hacer cosas propias de una década atrás, está dejando entrever algún signo de inmadurez.

    Leer más
  • La importancia de hacer ejercicio físico siempre

    Cuando vas a visitar a tu médico, es lógico que cada equis tiempo te mande a hacer una analítica para ver cómo están tus valores. Un simple análisis de sangre puede determinar tus niveles de colesterol, de glóbulos rojos y blancos, y decenas de cifras más que marcan tu estado de salud. Y en base a los resultados, es probable que se recalque la importancia de hacer ejercicio físico siempre.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad la importancia de hacer ejercicio físico siempre deporte casa

    ¿Verdad que si te prescribe una determinada dieta o te receta algún fármaco intentas cumplir con su pedido al pie de la letra? El problema es que, la mayoría de las personas, no le da demasiada importancia a la recomendación de los profesionales sanitarios de hacer al menos “algo” de ejercicio físico. Mucha gente minimiza la cuestión, y esta omisión acaba ocasionando problemas que pueden ser demasiado grandes en un futuro.

    Leer más
  • A por las mejores vacaciones 2020

    Este año está siendo uno de los que se recordarán por mucho tiempo. Será imposible que nos pase desapercibido, cuando en un futuro cercano o lejano miremos la vista atrás y pensemos en todo lo que nos ocurrió. Fue y está siendo diferente, difícil, y duro, por las circunstancias que tanto conocemos. Hoy más que nunca, necesitas un mínimo espacio de desconexión, ¿verdad? Y por ello, te animamos a que vayas a por las mejores vacaciones 2020.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad a por las mejores vacaciones 2020 turismo verano

    Tanto escuchas hablar de “la nueva normalidad”, que inevitablemente acabas poniéndole el adjetivo nuevo a todo. Por lo tanto, no puedes pensar en las vacaciones tal como lo hacías en 2019 o en cualquier año anterior. Tienes que cambiar el chip en tu cabeza y hacerte a la idea de que también han nacido “las nuevas vacaciones”.

    Leer más
  • Hablemos de PAS, personas altamente sensibles

    Cuando hoy en día es imposible que te abstraigas del COVID-19 que ha acaparado toda la atención, es interesante conocer las características que tiene una parte importante de la población. Que incluso podrías ser tú, y que por tal motivo te haya afectado un poco más la pandemia y el confinamiento. Es un momento ideal para que hablemos de PAS, personas altamente sensibles.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad Hablemos de PAS personas altamente sensibles alta sensibilidad

    Si quieres una definición coloquial, es lo que te imaginas: una PAS (persona altamente sensible) “se toma las cosas tan a pecho que puede acabar siendo un llorón o una llorona”. Según el APASE (Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España), se puede definir la Alta Sensibilidad como una serie de rasgos que, aunque sean propios de la introversión, no deben hacernos creer que se limita solamente a ello. Porque hay Personas Altamente Sensibles que son extrovertidos.

    Leer más
  • La importancia de los grupos sanguíneos

    Cuando piensas en grupos sanguíneos, es muy probable que puedas recitar como si fuera el abecedario la clasificación de los mismos. El A, B, 0 y luego el Rh, que puede ser positivo y negativo. Realmente, es algo que sabemos casi todos, pero hay muchos aspectos mucho más complejos sobre el tema que nos dan la pauta de la importancia de los grupos sanguíneos.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad la importancia de los grupos sanguíneos tipos de sangre

    ¿Sabes qué son conceptualmente los grupos sanguíneos? Se localizan en las proteínas y también en los hidratos de carbono, que conforman una porción de la membrana de los hematíes. Estos últimos, actuando como células sanguíneas, tienen la misión de transportar el oxígeno.

    Leer más
  • El Zoom es el boom del tele-trabajo

    Definitivamente se ha iniciado la era del tele-trabajo. Fue una incursión obligada por el COVID-19, resulta evidente, pero más allá del motivo por el cual aterrizó, no hay que dejar de ver el lado positivo que esto conlleva. Y dentro de las herramientas que componen el paquete requerido para tirar adelante el “home-working”, es muy necesario destacar a una aplicación en particular. Sí, porque el Zoom es el boom del tele-trabajo.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad COVID-19 el Zoom es el boom del tele-trabajo reuniones

    Volvamos por un momento al asunto del confinamiento obligado por la pandemia mundial. Además de cómo cambiará el mundo cuando esto acabe… ¿te has dado cuenta de que ha nacido una especie de nuevo diccionario o frases que nunca habías mencionado relacionadas con la cuarentena? Y entre toda esta batería de términos nuevos, seguramente habrás dicho u oído muchísimas veces: “¿hacemos un Zoom?”

    Leer más
  • COVID-19: cuando la realidad supera a la ficción

    La cuarentena por el Coronavirus nos está pareciendo eterna. Y aunque por fortuna ya dejamos atrás la Fase 0, llevamos casi ochenta días de confinamiento. Hoy parece lejano, pero las primeras semanas, probablemente muchos nos zambullimos en el mundo del cine y las series. ¿Te ha pasado a ti? Hoy queremos hablarte de aquellas películas que giran alrededor del COVID-19, cuando la realidad supera a la ficción.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad COVID-19 cuando la realidad supera a la ficción películas cine

    El ser humano, entre tantas otras características que incluyen virtudes y defectos, atesora un valor que llamamos masoquismo. En mayor o menor medida. Y podría considerarse masoquismo ver una situación que refleja hechos angustiosos muy parecidos a la actualidad que estamos viviendo.

    Leer más
  • Los congresos y eventos post-Coronavirus

    Está claro que el COVID-19 ha perjudicado a cada habitante de nuestro planeta. Ni hablar de aquellas personas que fallecieron y todas sus respectivas familias. Pero el impacto económico está siendo brutal. Aún así, hay sectores y actividades que sufrieron y sufrirán más cuando esto acabe. Aquí te contamos cómo serán los congresos y eventos post-Coronavirus.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad los congresos y eventos post-Coronavirus nueva normalidad

    Nuestro sector, el healthcare, gira alrededor de la salud como lo indica su nombre. Junto a ese bien tan preciado, flotan como satélites todos los colectivos médicos, los diferentes tipos de paciente, los tratamientos, los fármacos, la investigación y mucho más. Y entre aquellos valores añadidos, puedes encontrar al mundo de los congresos y eventos médico-científicos.

    Leer más
  • Cómo será el mundo después del COVID-19

    Las distintas comunidades y ciudades van preparándose para ir pasando de una fase a otra, siempre y cuando vayan cumpliendo los requisitos. Por fin estamos viendo la luz al final del túnel, y parece que podremos despertar de esta gigantesca pesadilla. Aunque nada será igual después de esta pandemia. Y por ello queremos plantearte cómo será el mundo después del COVID-19.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud publicidad cómo será el mundo después del COVID19

    Las máximas prioridades hoy, a nivel nacional y global, son que haya cada vez menos infectados, que se detenga la cifra de víctimas fatales y que se avance con la vacuna. Pero el día de mañana, cuando casi todo lo anterior se encamine –la creación de la vacuna es un tema complejo– habrá que replantearlo todo. El día a día post-coronavirus deberá ser bastante diferente.

    Leer más
  • Los héroes silenciosos de esta cuarentena

    “El virus no resistirá al calor”. “El virus es inmune al calor”. “Si te contagias una vez, ya eres inmune”. “Puedes coger más de una vez el COVID-19”. “Hay que seguir con el confinamiento”. “Hay que iniciar la desescalada ya mismo”. Está claro que ni los científicos, ni los virólogos ni mucho menos los políticos se ponen de acuerdo. Pero sí podemos coincidir todos en una cuestión: sobre quiénes son los héroes silenciosos de esta cuarentena.

    Blue Bliss agencia healthcare Barcelona creatividad blog salud COVID-19 los héroes silenciosos de esta cuarentena

    Los primero que se te viene a la mente, si hablamos de una actitud heroica más grande que la copa de un pino, es el personal sanitario. Sí, pero en el amplio sentido de esa palabra, o más bien de ese colectivo. No sólo médicos, sino también todas las personas involucradas en esa cadena, comenzando por quienes llevan las camillas, siguiendo por quienes se encargan de la limpieza, por auxiliares de enfermería. Todos y todas.

    Leer más